ABOGADO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - BANCA MINORISTA » San Isidro, Lima
Area
Legal
Tipo de Puesto
Full-time
Vacantes
1
Sexo
Indistinto.
Salario
No especificado.
Fecha de Publicación
24/09/2019
Descripción

¡UNETE A LA FAMILIA BANBIF!

 

Somos BanBif, pertenecemos al Grupo IF, consorcio español fundado hace más de 100 años, con presencia en 14 países. Tenemos más de 28 años en el mercado peruano, con más 1,300 colaboradores y contamos con presencia a nivel nacional.

Lo que nos caracteriza es nuestra cercanía con nuestros clientes, así como la calidad en los servicios que ofrecemos, es por esto que buscamos personas con pasión, altamente orientadas hacia el servicio al cliente.

En esta oportunidad, nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para el puesto de: ABOGADO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

 

 

Misión del puesto

Defender al Banco frente a las denuncias en su contra interpuestas por clientes o terceros ante Indecopi, SBS, DCF o cualquier otra entidad estatal y asesorar a las distintas áreas para evitar contingencias al Banco, dentro de los parámetros de la legislación vigente y los estándares de calidad establecidos, a fin de evitar multas o sanciones pecuniarias o de otra índole para el Banco o sus representantes.

 

Principales Funciones:

Contestar reclamos, denuncias o requerimientos, escritos u otros, a fin de defender al Banco de las denuncias en su contra ante Indecopi, SBS, Defensor del Cliente Financiero u otro en materia de protección al consumidor, dentro de los plazos previstos, en los parámetros de la legislación vigentes y los estándares de calidad establecidos, para evitar multas o sanciones, contra el Banco o sus representantes.

Encargarse de la tramitación de los procedimientos administrativos indicados contra el Banco respecto a cualquier otra materia de índole administrativa y coadyuvar en la atención de los procesos judiciales que no sean derivados de cobranzas judiciales por indicación del Gerente de Asuntos Legales Banca Minorista.

Coordinar con las áreas internas del Banco para la obtención de información necesaria para la defensa de las denuncias.

Asistir en representación del Banco a audiencias de conciliación, conciliaciones extrajudiciales, informes orales, declaraciones u otros, a fin de evitar cualquier contingencia para el Banco.

Asesorar a las distintas áreas con consultas o requerimientos sobre las actuaciones que realicen, dentro de los parámetros de calidad establecidos, a fin de evitar cualquier contingencia para el Banco.

Realizar reportes respecto al estado de los procedimientos administrativas, provisiones u otros requeridos por la Gerencia. Mantener actualizado el software de los procesos administrativos y el archivo físico de los procedimientos a su cargo, con la documentación de sustento respectiva

 

Principales Requisitos:

Experiencia en Banca, Financieras, SBS, Indecopi, estudios de abogados.

Experiencia mínima de 4 años en la posición de abogado de procedimientos administrativos.

Profesional Universitario Titulado de la carrera de Derecho

Conocimiento en derecho administrativo, especialmente protección al consumidor y publicidad, derecho procesal, negocio bancario, títulos valores

Manejo de MS Office en nivel intermedio

 

Condiciones de trabajo: 

Beneficios de ley y oportunidades de crecimiento.

Grato clima laboral

EPS 100%

Debes ingresar para poder postular